Nacional

Dónde se roban más autos en México

Por desgracia el robo de autos es un delito frecuente en México, pues de acuerdo con el último Informe Nacional de Seguridad emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los estados que presentan un mayor porcentaje de delitos de este tipo son: el Estado de México, Jalisco, Baja California Norte, Guanajuato y la Ciudad de México.

Siguiendo con los datos arrojados por el mencionado informe, de enero de 2018 al 12 de mayo de 2020, la entidad federativa que registró una mayor cantidad de delitos de este tipo fue el Estado de México, donde por medio de la “Plataforma México” se reportaron 130,899 autos robados.

Además, de acuerdo con el reporte anual 2019 “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los municipios del Estado de México con más casos de robos de autos asegurados son: Ecatepec de Morelos, Tlalneplanta de Baz y Naucalpan de Juárez.

Por su parte, según el reporte de AMIS, 5 de los 10 municipios o alcaldías con más robo de autos están en la Ciudad de México y el área metropolitana, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las alcaldías que presentan un mayor número de robo de autos asegurados.

Con respecto al porcentaje de autos robados no asegurados, el reporte citado agrega que los estados que tuvieron una mayor incidencia de este tipo de crímenes fueron: Zacatecas, Baja California Norte y Sur, así como Colima y Campeche, siendo Zacatecas el estado donde 9 de cada 10 autos robados no estaban asegurados.

Y ya que de acuerdo con el Informe Nacional de Seguridad, Jalisco es la segunda entidad federativa con un mayor número de robos de autos registrados (46,128) de enero del 2018 a mayo de 2020, conviene resaltar que, de acuerdo con AMIS, los municipios de este estado que tienen una mayor incidencia delictiva de este tipo son Guadalajara y Zapopan, con un porcentaje de violencia del 56.5% y del 52% respectivamente.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close