Locales

Se anticipan diputados a brotes de Sarampión

El Congreso del Estado pidió al secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, haga lo necesario para garantizar que los niños menores de edad, reciban las vacunas que se requieran y de manera oportuna, a fin de prevenir futuros brotes de enfermedades como el Sarampión.

El pleno del Poder Legislativo respaldó la petición de la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, en donde se plantea solicitar a la Secretaría de Salud Federal un esquema completo de vacunación a niños y niñas.

Se trata, dijo, de evitar que surjan casos de enfermedades que se consideraban ya erradicadas en el país, como el reciente brote de Sarampión.

RESURGE SARAMPIÓN EN MÉXICO; REPORTES

Según los reportes de las autoridades sanitarias, se han reportado 101 casos de casos de Sarampión en México durante 2020, del total de casos registrados hasta este momento, solo 16 personas tienen antecedente de vacunación contra el Sarampión.

Cabe destacar que en México no se habían presentado brotes de esta enfermedad desde hace más de 20 años.

Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales. Además, el Sarampión puede producir epidemias que causan muchas muertes, especialmente entre los niños pequeños.

Si bien no existen tratamientos antivirales contra el Sarampión, las campañas de vacunación contra este virus, combinadas con campañas de inmunización masiva en países con elevada incidencia y mortalidad, son estrategias de salud pública fundamentales para reducir el número de muertes por esta enfermedad.

Agregó que si hoy no se da importancia al brote es de Sarampión, mañana puede haber niños y niñas infectadas por Rubéola u otras enfermedades.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close