Nacional

Por no usar cubrebocas, policías someten a mujer en Cadereyta

Una mujer de la tercera edad fue sometida por policías municipales, luego de que no portara cubrebocas, en el Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro.

Usuarios de las redes sociales difundieron un video de los hechos para hacer la denuncia pública;  en las imágenes, se observa cómo la mujer y su hija fueron sometidas por policías, en el tianguis dominical.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la mujer labora recolectando cartón y que en reiteradas ocasiones se le solicitó usar cubrebocas, así como cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

“Dichas personas en reiteradas ocasiones y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos anteriores del personal de Vigilantes ciudadanos”, se lee en un boletín de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Incluso, la dependencia señala, que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo y que el comportamiento de las oficiales “es consecuencia de la agresión de la mujer y de su hija hacia el personal de seguridad”.

Además, en el boletín se detalla que, a pesar de que ambas mujeres fueron detenidas, no fueron presentadas al Juzgado Municipal, y tampoco se levantaron cargos, debido “a la edad de la persona agresora”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close