Internacional

8.46 adquiere un gran simbolismo

Todos los movimientos de protesta tienen una consigna que los identifica. El de George Floyd tiene un número: 8.46.

Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que un policía de Minneapolis tuvo a Floyd tendido en el piso, con una rodilla en su cuello, causándole la muerte, según los fiscales.

Manifestantes furiosos, aliados y empresas solidarias han reparado en ese detalle para rendir homenaje a Floyd, quien tenía 46 años, y el número se ha convertido en un fuerte símbolo de los padecimientos de Floyd y de tantos otros afroamericanos a manos de la policía.

En Boston y Tacoma (estado de Washington), numerosos manifestantes se tendieron en el piso por exactamente ocho minutos y 46 segundos. En Houston, los fieles encendieron velas e inclinaron sus cabezas durante ese lapso en las iglesias.

ViacomCBS, propietaria de MTV y Nickelodeon, suspendió su programación esta semana para transmitir un homenaje a Floyd de 8.46 minutos.

Empleados de Google hicieron casi nueve minutos de silencio el miércoles en “un recordatorio visceral de la injusticia de que fueron víctimas el señor Floyd y tantos otros”, según dijo el CEO de Google Sundar Pichai en una carta a sus empleados.

Hacer pausas de 8.46 minutos ayuda a hacer realidad algo abstracto, dijo Monica Cannon-Grant, fundadora de Violence in Boston Inc., que organizó una protesta el martes en la que se hizo un silencio de 8.46 minutos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close