Locales

Llaman a AMLO para que se modifique Pacto Fiscal

Desde el Congreso del Estado se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome en cuenta los acuerdos de siete gobernadores y establezca una agenda para modificar el Pacto Fiscal Federal.

El diputado Jaime Bueno Zertuche promovió un punto de acuerdo, en el que se hace esa petición al ejecutivo federal, además de acciones para rescatar la economía y más recursos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Se refirió al trabajo coordinado que han realizado los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco y Colima, para el intercambio de experiencias para enfrentar la pandemia y buscar estrategias para impulsar la reactivación económica de estas regiones del país.

Advirtió que son gobernadores con ideologías partidistas diferentes, pero trabajan por una causa común: procurar la salud y el bienestar de la población.

Indicó que existe un diálogo permanente y un intercambio de experiencias exitosas en materia de salud y economía.

RECHAZO A POLÍTICA ENERGÉTICA

Entre las posturas y acuerdos de los gobernadores está el rechazo a la política energética del Gobierno Federal, en el que se cancelan proyectos de energía renovable en los estados.

De igual forma se pronunciaron en contra del semáforo sanitario del Gobierno Federal, para la reactivación económica, pues en cada una de las entidades se ha trabajado con medidas y estrategias puntuales, para la reapertura gradual de comercios y negocios, conforme al comportamiento de los contagios.

El legislador comentó que producto de ese intercambio de experiencias, los gobernadores acordaron analizar la implementación de protocolos para las empresas de los sectores autorizados para su reapertura y presten el servicio de transporte privado a su personal. También van a revisar los protocolos de reapertura y apoyo en guarderías para los hijos de trabajadores de las empresas de los sectores autorizados para su reactivación.

Uno de los principales acuerdos es solicitar a la Secretaría de Hacienda dar celeridad a la entrega del fondo de estabilización y de las Participaciones Federales.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close