Editoriales

LOS POLITICOS
Tecnología a su favor

EL USO de nuevas tecnologías para la vigilancia de Coahuila ha redituado excelente resultados para mantener a raya a los delincuentes que intentan traficar drogas, armas, personas y cometer cualquier otro tipo de delitos.

LA BUENA relación que mantiene el gobernador MIGUEL RIQUELME con las autoridades de seguridad a nivel federal, hizo posible que la Sedena autorizara el uso de dos drones de largo vuelo y con tecnología de punta, pues las dos aeronaves, no tripuladas, tienen instalada una cámara térmica, además de lentes de largo alcance, lo que permite ubicar en las noches a grupos de vehículos y/o personas que usan las brechas para delinquir.

NO POR nada se han realizado capturas importantes a lo largo de toda la frontera norte, así como en los límites con Nuevo León, y pronto se procederá a blindar otras regiones poco transitadas de nuestra entidad, pues ya se gestiona este tipo de tecnología también para la región de La Laguna.

NO SUPIERON REACCIONAR

MUY ACTIVOS se vieron todo el fin de semana los militantes de Morena, quienes buscaron e intentaron por todos lados contrarrestar el disgusto de los saltillenses que salieron a manifestarse contra las políticas impuestas por el presidente LÓPEZ OBRADOR.

EL HARTAZGO de la sociedad salió a flote con una caravana de vehículos, que no requirió de arengas políticas para manifestar su desacuerdo con el jefe de la Nación.

LA MOLESTIA de los morenistas fue tanta, que sus críticas y sus argumentos apenas les alcanzaron para balbucear que los participantes fueron personas de las clases sociales altas y que en los automóviles de los integrantes de la caravana sólo se pudo ver a gente “fifí”.

PERO NADA dijeron del fondo de esa inconformidad: que la forma de gobernar no convence y que sus simpatías ya forman parte del pasado, lo que seguramente repercutirá en las urnas durante las próximas elecciones.

TODO PARECE indicar que los “bots” pagados para contrarrestar los comentarios negativos contra AMLO en las redes sociales, se vieron rebasados por el número elevado de protestas que se repitió en casi cada rincón del país, lo que es un claro indicador de que el hartazgo ciudadano crece día a día.

JALÓN DE OREJA

QUIEN RECONOCIÓ que el PAPA FRANCISCO les exigió atender los problemas que sufren los mexicanos por la desigualdad social, fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ.

EL PROPIO representante católico reconoció que el reclamo del Pontífice fue muy fuerte, a tal grado que les recordó que no estaban haciendo nada bien el trabajo de evangelizar y atender los problemas del pueblo, lo que llegó a salpicar a la totalidad de los obispos mexicanos.

PERO NO vaya a creer usted que este reclamo se debe a la inactividad de los sacerdotes, sino por el tipo de la actividad que sí realizan, porque cada vez más operan como si fueran activistas de partidos políticos y no pastores de almas, y sobre todo debido a que, entre otros defectos “profesionales”, destaca que no escuchan las demandas de los fieles católicos.

NO LES SERÁ SUFICIENTE

EL MIEDO que manifiesta una buena parte de la población para retomar las actividades comerciales y sociales se está consolidando como el factor principal para evitar que la reactivación económica tome vuelo y comience a darse una mejoría en los diferentes sectores.

Y ES que aunque las nuevas disposiciones permiten ya la reapertura de restaurantes, limitando su atención al 50% de su capacidad, así como de centros comerciales bajo horarios restringidos, los ciudadanos se niegan a salir de sus casas para integrarse a las actividades ordinarias que se desarrollaban antes de la cuarentena.

POR OTRA parte, los empresarios saben perfectamente que aunado a este fenómeno, mientras no exista apoyo para declarar y pagar en parcialidades impuestos a Hacienda, cuotas al IMSS, aportaciones al Infonavit y otras obligaciones al aparato gubernamental federal, poco a poco comenzarán a cerrar las puertas de sus establecimientos, talleres, tiendas… como lo hizo ya el emblemático Hotel Camino Real en Saltillo, perteneciente a una de las cadenas más sólidas de los grupos hoteleros del país.

ASÍ QUE por ahora, nadie sabe cuánto habrá de durar “el gusto” de la reapertura de estos lugares, pues mientras siga el temor de la población por contagiarse, el impacto económico de la pandemia será bastante fuerte en los meses por venir.

CON ATOMIZADOR

AUNQUE MUCHAS de las nuevas medidas de seguridad sanitarias que se aplicarán en las iglesias son muy similares a las que se implementan en fábricas, oficinas, restaurantes y centros comerciales, lo que llama la atención es la clausura de las pilas bautismales en las parroquias.

Y ES que este tipo de piletas puede ser uno de los focos de infección más importantes para la propagación del Covid-19, lo que dejará como única opción el bautizo a través de la aplicación de agua bendita con atomizador.

AUNQUE PAREZCA una novedad, no será la primera vez que se utiliza un método diferente para aplicar agua bendita en la crisma de los feligreses, pues basta recordar que existen en Saltillo sacerdotes que hasta hace unos meses, aplicaban este sacramento con pistolas para agua, pero en ese tiempo era por diversión en las misas para niños.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close