Locales

Cierra el Camino Real

Tras ser víctima de la crisis derivada del Covid-19, después de 56 años de permanencia en Saltillo, el icónico hotel cierra por incosteable; liquidan a 200 trabajadores

Cierran el hotel Camino Real de Saltillo y se convierte en una víctima más de la crisis derivada del Covid-19, por lo que el Consejo de Administración anuncia que concluyó el pacto laboral que tenía con unos 200 trabajadores.

Así a 56 años de permanencia en Saltillo, el icónico hotel que está en manos de la familia Arizpe y más socios, se tomó la decisión de cerrarlo por incosteable.

De acuerdo con información del Sindicato de la CTM que ampara a los trabajadores, llegaron a un acuerdo de liquidación la semana anterior luego que los integrantes del Consejo de Administración tomaran la decisión.

Liquidan a su plantilla laboral conforme a la ley

Este consejo dio aviso a la CTM para liquidar a los trabajadores conforme a la ley laboral el pago que indica tres meses de salario por concepto de indemnización, 20 días de sueldo por cada año de servicios prestados, y el pago de una prima de antigüedad, que consiste en el pago de 12 días de salario por cada año de servicio prestado, el pago de las partes proporcionales del aguinaldo, las vacaciones y prima vacacional.

Se consultó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para saber si se registró ante ellos la liquidación de trabajadores y fue negativo el informe.

Se trató de contactar a Luis Arizpe Jiménez, integrante del Consejo de Administración del Camino Real Saltillo, sin respuesta.

Los sitios de reservación como Tripadvisor y Expedia ya no contemplan días de reservación en el hotel y su línea telefónica 01800 ya no opera.

146
HABITACIONES
contaba el Hotel Camino Real Saltillo en su infraestructura, una suite presidencial, una máster suites y junior suites; 14 salones para eventos, y dos restaurantes como un lobby bar.

Mostrar más

Más notas

Back to top button