Nacional

EN AL Y EL CARIBE
Prevén que 14 millones de personas padezcan hambruna

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El impacto socioeconómico de la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe podría dejar a cerca de 14 millones de personas en la hambruna durante este año, alertó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el WFP, en 2019, 3.4 millones de personas se enfrentaban a inseguridad alimentaria severa, una situación de emergencia en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en variedad.

Sin embargo, el WFP alertó que debido al Covid-19 este número podría aumentar a unos 13.7 millones al término del año en curso, empujando a unos 10 millones de personas adicionales en 11 países de la región y en pequeños Estados insulares en desarrollo en el Caribe.

Esto con base en la comparación entre las evaluaciones de seguridad alimentaria realizadas en 2019, el análisis de indicadores económicos tras el brote del coronavirus y los resultados de encuestas remotas realizadas en 2020 para evaluar el impacto de la pandemia en el acceso a mercados, la seguridad alimentaria y los medios de vida.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close