Locales

Micare sin dinero para pago de transportistas

Tampoco hay fecha para reiniciar el pago de facturas suspendidas desde hace dos meses

Los representantes de la Unión de Transportistas del Norte de Coahuila y los trabajadores operarios, se mantienen en paro laboral para exigir que la empresa Minera Carbonífera de Río Escondido S.A de C.V. (Micare), liquide los pagos por servicios brindados desde dos meses atrás por servicios de transporte de carbón a las termoeléctricas de Nava.

Mediante un documento público enviado al gobernador, Miguel Riquelme, piden la intervención para mediar de inmediato, ya que este incumplimiento los tiene al límite de sus recursos y afectan a más de 390 familias de la Región Carbonífera y Norte de Coahuila.

Los afectados, señalan que tienen más de 25 años dando el servicio a esta empresa, la cual en la pasada reunión del 26 de mayo, les informó que no hay fechas de pago, además les solicitaron que continúen brindando el servicio con sus propios recursos, lo que es incosteable para los transportistas, pues requieren el pago de las facturas para continuar con la compra de combustible, el pago a choferes y mantenimiento a las unidades.

La unión de transportistas aprovechó para denunciar que la empresa solo les paga una tercera parte del precio de los acarreos a diferencia de otras empresas que pertenecen a la CTM, lo que es un trato injusto por el aumento de insumos de un 30 por ciento en lo que va del año. Señalan que este incumplimiento de pago, afecta a los conductores y a sus familias con los pagos del Infonavit e IMSS, pues al no haber recursos, tampoco se pueden cumplir estos compromisos por parte de los patrones.

Entérate; Micare se ha visto afectada por la falta de recursos de Altos Hornos de México, situación que impacta fuertemente a todas las subsidiarias.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close