Nacional

Hace Gurría ‘mea culpa’ por trato fiscal a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, hizo un “mea culpa” a nombre de todos los gobiernos de la República Mexicana hasta la fecha porque a Petróleos Mexicanos (Pemex) se le generó una pérdida artificial al quitarle el 70% de sus ingresos brutos, ni siquiera netos.

En la videoconferencia “Respuestas a la crisis de Covid-19 Recomendaciones para México”, que organizó el Foro Silva Herzog Flores, Gurría comentó que en lugar de lograr incrementar la recaudación fiscal y de reducir más la dependencia del petróleo, se siguió quitándole “exageradamente” el ingreso a la petrolera. Consideró que es momento de tener un mayor compromiso con las energías limpias y la sustentabilidad, y dijo que en todo ello es fundamental el Estado de derecho.

“Esta crisis lo que nos reveló es que, si había dudas, tiene un fuerte vínculo entre la salud del medio ambiente y del ser humano, México tiene que escuchar este llamado de alerta y aprovechar el momento para dar pasos firmes… y acelerar su transición hacia las economías renovables, ese es el camino”, expuso

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close