Locales

ANTE LA PANDEMIA POR EL COVID-19
Lanza llamado a Gobierno por la pérdida de empleo

Jaime Bueno Zertuche pide minimizar la carga fiscal a las empresas

Ante la crisis por la pandemia de Covid-19, México sufrirá la pérdida de miles de empleos en los próximos meses, por lo que Jaime Bueno Zertuche, presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, se dijo preocupado ante este escenario previsto por economistas en el país.

Bueno Zertuche aseguró que ante la presente crisis sanitaria que enfrenta México, y el estado, la situación económica para los mexicanos se verá duramente afectada debido a la pérdida de empleos, pronosticados por distintos gremios empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El PRI en Saltillo se encuentra preocupado por esta situación, sobre todo por las acciones que se deberán implementar a nivel federal para afrontar el gravísimo problema de la pérdida de empleos generada por la pandemia del coronavirus”, aseguró Bueno Zertuche.

MAYORES INCENTIVOS

El diputado y coordinador de la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, recalcó que, a través del Gobierno del Estado, las diferentes empresas instaladas en el territorio pueden contar con incentivos que les ayuden durante la crisis que se vive, además de tener un fuerte arraigo en el estado.

“Necesitamos que el Gobierno Federal designe y entregue un programa emergente de apoyo, que sea claro y conforme a las necesidades reales de la población, para que tanto comerciantes y empresas grandes, medianas, chicas y micro, puedan subsistir y evitar que las pérdidas laborales sean más de las ya esperadas”, aseguró.

Recalcó la necesidad de que dicho programa emergente contemple el ámbito tributario en dichas empresas, para que exista una menor carga fiscal y puedan tener las herramientas y el recurso necesario para continuar con el pago de sus nóminas y evitar en todo lo posible el despido de trabajadores en el país.

Recordó que, en Coahuila, el gobierno de Miguel Riquelme ha mantenido durante su ejercicio fiscal la política de un marco tributario para evitar el aumento en la carga impositiva a la ciudadanía y a las empresas, garantizando así el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

“Nuestra preocupación ahora son todas aquellas empresas que pudieran cerrar sus puertas debido a la falta de incentivos fiscales que se pudiera dar por parte del Gobierno Federal, por lo que hacemos un llamado al jefe del Ejecutivo para que se vea aminorada la carga fiscal durante la presente crisis sanitaria, y sea más flexible, por el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Bueno Zertuche.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close