Acción

Coahuilense dará clase a colombianos

Gracias a la gran experiencia con la que cuenta, a pesar de su juventud, Graciela Natali Ballesteros Castro, entrenadora de tae kwon do en la especialidad de poomsae, ha sido invitada por la institución colombiana Taekwondo Kong Gi Kwan para dar una clase virtual a sus alumnos mañana 29 de mayo.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 que obligó a cerrar escuelas, esta institución que se encuentra en Bogotá, Colombia, está invitando a profesores de diferentes países a dar clases para que sus alumnos se sientan motivados, y será la monclovense la primera mujer en participar en ellas.

En estas clases virtuales de esta institución colombiana, han participado profesores de España, Nueva Zelanda, Corea, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Marruecos.

Con 26 años de edad y ocho como entrenadora, Graciela Ballesteros ha trabajado para la Selección Nacional de Poomsae de República Dominicana, en 2018; el año pasado estuvo en Bélgica dando un seminario de combate a jóvenes de este país y de Holanda, junto a entrenadores de otros países, siendo la primera mujer en ser incluida en este tipo de intercambio.

Graciela Ballesteros pertenece a la institución Vita Taekwondo de México, A.C.; tiene una escuela en Monclova, Falcons Vita Taekwondo Academy, y pertenece al grupo de entrenadores de Coahuila.

Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close