MiscelaneaSociales

5 beneficios que obtienes al comer frutos rojos

Entre los llamados frutos rojos se encuentran las frambuesas, moras azules, zarzamora, granada roja, fresas, ciruelas, arándanos y cerezas

Diversos institutos de salud del mundo han recomendado en tiempos recientes el consumo de frutos rojos a la población por los altos beneficios que estos brindan.

Entre los llamados frutos rojos se encuentran las frambuesas, moras azules, zarzamora, granada roja, fresas, ciruelas, arándanos y cerezas.

BENEFICIOS

BRINDAN ANTIOXIDANTES

Los frutos rojos te proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, estudios señalan que los antioxidantes pueden prevenir enfermedades como el cáncer. 

Foto: Pixabay

MEJORAN LA MEMORIA

Las personas adultas que comen frecuentemente frutos rojos han reportado que tienen mejoras en la memoria ya que tienen propiedades neuroprotectoras.

Foto: Pixabay

PREVIENEN ENFERMEDADES

También ayudan a prevenir la diabetes y las enfermedades autoinmunes como la artritis, osteoartritis y el lupus.  El hecho de que reduzcan la oxidación del colesterol hace que se prevengan los infartos.

Foto: Pixabay

CONTIENEN VITAMINAS

Las frutas de color rojo también brindan vitaminas A, B, C, E y K. Y contienen minerales como el cobre, fósforo, magnesio, potasio, hierro y selenio, sodio y zinc.

Foto: Pixabay

MEJORAN LA DIGESTIÓN

Ayudan a brindar una mejor digestión porque contienen altas cantidades de fibra soluble.

Foto: Pixabay
Mostrar más

Más notas

Back to top button
Close