MÚLTIPLES ACCIDENTES SE HAN REGISTRADO

Pone Alcalde vidas en riesgo con insegura ciclovía

La idea de la ciclovía en nuestra ciudad es muy atractiva, pero la verdad se encuentra lejos de este ideal, la ciclovía se ha convertido en un peligro para los ciclistas.

Pone Alcalde vidas en riesgo con insegura ciclovía
No respetan la vida de los ciclistas ni la ciclovía.

martes, 09 de abril de 2013

La ciclovía debería ser un espacio destinado para que los ciclistas circulen con seguridad en nuestra ciudad, así como para promover el uso de la bicicleta  entre los ciudadanos pues además de tener beneficios en la salud de las personas, ayuda a nuestro planeta a tener un respiro pues no produce contaminación.

En el tramo ubicado sobre  Blvd. Fundadores entre LEA y Eulalio Gutiérrez  las líneas  pintadas en el piso  son casi inexistentes, los camiones, automóviles y  personas invaden esta vía en donde los ciclistas deben de  "torear los obstáculos", incluso deben salirse de la ciclovía  a fin de rodearlos poniendo sus vidas en peligro al invadir carriles de circulación vehicular.

 “Una línea casi invisible en el piso no es una ciclovía, el alcalde debería de poner reductores de velocidad  o boyas metálicas a lo largo de este tramo  para que los carros no se metan de golpe a la ciclovía”, expresó Rodrigo Valle, ciclista urbano de nuestra ciudad.

 Múltiples accidentes se han registrado en este tramo de la ciclovía, desde caídas con lesiones hasta atropellamientos por automóviles que invaden  la vía indiscriminadamente. 

Otro punto de conflicto en esta vía es la esquina de Blvd. Fundadores con Eulalio Gutiérrez En dónde los automóviles que circulan de  fundadores y se quieren integrar a Eulalio Gutiérrez  dan vuelta continua a pesar de que el semáforo para los ciclistas se encuentra en verde: “cuando el semáforo esta en verde para los ciclistas, los  carros y camiones  siguen dando vuelta, nosotros nos frenarnos bruscamente para evitar que nos atropellen, lo ideal sería que prohibieran la vuelta continua en este punto y que esperen el semáforo o de plano prohibieran esta vuelta” expresó  Dora Castillo ciclista que además atestiguó  haber sido atropellada  a mediados de octubre del año pasado por una camioneta que invadió la vía ciclista a la altura de la gasolinera  ubicada en el Blvd Fundadores y Calle Dalia.

Automóviles estacionados, las personas corriendo o caminando,  automóviles que invaden o salen en reversa, semáforos que no son respetados, los baches, basura, vidros tirados y la falta de conciencia de los conductores, son los diferentes obstáculos que deben enfrentar las personas que optan por un método de transporte ecológico y saludable y que circulan por riesgosa ciclovía.

Doralí Castillo

Ranking de Noticias

Humor

MÉDICOS: -- Doctor doctor, me da anteojos para leer. -- Pero si le dí unos la semana pasada. -- Sí, es que ya los leí...